14 de julio de 2008

II ENCUENTRO INTERNACIONAL DE CENTROS HISTÓRICOS

LA DIMENSIÓN METROPOLITANA DE LOS CENTROS HISTÓRICOS
Especialistas de España, Italia, Cuba, Argentina, Mexico, Argelia y Perú se reunen en Lima para abordar la problematica de los centros historicos en relación a sus entornos de expasión periférica.
Coordinadores: Jose García Calderón (UPC-Perú) y Felix Benito (Universidad Europea de Madrid)
Fecha: 14, 15 y 16 de Julio del 2008
Lugar: Auditorio del Centro Cultural de Esapnha
Natalio Sanchez N 181-185. Santa Beatriz, Lima

Isaac D. Sáenz participara en este evento con la ponencia Discursos, imaginaciones e imaginarios urbanos en Lima tardo virreinal (1746-1824) el martes 15 de Julio a las 10:00 horas.

Prensa
Agencia Peruana de Noticias
Inician el miércoles Segundo Encuentro Internacional de Centros Históricos

Lima, jul. 13 (ANDINA).- A manera de proponer un espacio de reflexión sobre los roles que cumplen los centros históricos de las ciudades más representativas de América Latina, el centro cultural de España y diversas instituciones vienen organizando el Segundo Encuentro Internacional de Centros Históricos, desde mañana hasta el miércoles 16.
Para ello se ha planeado una serie de interesantes mesas redondas con diversos urbanistas, como Niurka Cruz (Cuba), Zohuir Ballalou (Argelia), Genaro Farina (Italia), Félix Benito (España), Concepción Amerlinck (México), Ramón Gutiérrez (Argentina), Carlos Lasheras (España) y Ferrán Sagarra (España). Todos ellos pertenecen a prestigiosas instituciones o universidades internacionales.
Del lado peruano, figuran Fernando Correa, Alberto Fernández-Dávila, Wiley Ludeña, Isaac Sáenz y Augusto Ortiz de Zevallos.
Los expositores peruanos darán mayor preferencia a la visión sobre Lima y el estado actual de su casco histórico, así como la relación con la periferia.